Silken y Ulyses Cloud, un binomio diferencial

Hablamos con Javier Villanueva, CEO de la cadena Silken, sobre la implementación de Ulyses Cloud en sus hoteles, como una clara apuesta por continuar dinamizando los procesos, ofreciendo a sus clientes la excelencia en el servicio que siempre les ha caracterizado.

  1. Javier, cuéntanos, ¿qué es «Silken»?

Silken Hoteles es una compañía hotelera que lleva 27 años buscando mejorar las experiencias de los clientes. Ofrecer una cama y una ducha es relativamente fácil, pero ofrecer una experiencia diferenciadora no lo es tanto.

La tecnología nos permite mejorar la experiencia del cliente y la operativa del hotel.

En big data creo que debemos ser hiperprácticos, sabiendo qué dato necesito, para qué y cómo lo consigo, con un triple objetivo: ofrecer una experiencia diferencial al cliente, incrementar los ingresos vía una mayor conversión o una subida de precios y ganar eficiencia en los procesos hoteleros.

Las posibilidades que ofrecen muchas de las nuevas tecnologías para la generación y la captura de los datos que reflejan el comportamiento, las preferencias y los movimientos de los clientes, son fundamentales para conocerlos mejor y poder retroalimentar con esa información procesada herramientas de big data y de analíticas de datos, los productos y servicios turísticos.

Además de optimizar los ingresos por habitación, los hoteles que queremos innovar nos esforzamos constantemente por maximizar los ingresos por cliente. Eso significa comprender sus características y comportamientos, y ajustar las propuestas de valor para que sean lo más adaptadas y personalizadas. Al observar lo que hacen los clientes junto sus características demográficas, sociales, hábitos y preferencias, es posible distinguir a los clientes entre diferentes segmentos.

  1. ¿Qué papel juega la tecnología en la generación de valor en vuestra marca?

La necesidad de transformación no viene tanto por las circunstancias actuales, ya que dentro del plan estratégico de Hoteles Silken, de nuestra visión, la transformación, la digitalización y la sostenibilidad son los pilares fundamentales, si bien es cierto que la coyuntura actual ha hecho que el proceso se acelere y que se adelanten algunos hitos en lo referente a esa transformación.

Hemos de aprovechar esta oportunidad, así creo que hay que verla porque dentro de la pandemia en lo sanitario y del tsunami en lo económico, no encontraremos un momento como el actual para avanzar en este terreno.

  1. ¿Cómo os ha ayudado Ulyses a la consecución de todos los objetivos fijados?

Nos ha ayudado sobre todo en la automatización de procesos, con las integraciones con terceros y en la consolidación de datos.

Tras la implementación del nuevo PMS hemos percibido que los beneficios de un software en la nube van más allá del uso diario de la herramienta. Con el paso de los meses, Ulyses nos ha ayudado a fomentar un cambio de mentalidad transformando la forma de trabajar hacia la innovación ilimitada.

  1. ¿Podrías destacar tres funcionalidades del software «imprescindibles»? 
  • Sistema inteligente en la nube, muy visual e intuitivo.
  • Totalmente integrado con sistema de pagos.
  • Acepta pagos y VCCs de forma segura y bajo las mejores condiciones.
  • Podrás elegir entre los más de 100 plugins que mejor se ajusten al criterio de tu compañía u hotel para añadirlas de forma automática al propio sistema sin necesidad de técnicos.
  1. ¿Por qué Tesipro?
  • Enorme flexibilidad y cercanía con los equipos.
  • Sistema que reduce la necesidad de intervención manual convirtiéndose en un aspecto revolucionario dentro del sector de los softwares para hoteles.

 

Otras Noticias