«La verdadera digitalización empieza siempre por el cambio»

En los últimos tiempos hemos oído hablar mucho de la transformación digital como único camino hacia el crecimiento empresarial; sea cual fuere el sector y sea cual fuere la empresa.

Sin embargo, si nos detenemos durante un momento a reflexionar nos daremos cuenta de que la digitalización en si misma no ofrece ningún tipo de garantía, siendo, realmente, el concepto de transformación el punto de partida hacia la consecución de unos objetivos prefijados y de cuya flexibilidad dependerá, en cierto modo, nuestra capacidad de adaptación al entorno.

En este sentido y si continuamos profundizando en el concepto de transformación, entenderemos porque el primer paso hacia el cambio siempre debería ser un análisis inicial que nos permita un autoconocimiento profundo y extenso de nuestra organización. En este caso, la pretensión no es más que la de poder detectar cuáles son las necesidades reales de la misma, evitando cometer errores que nos lleven a invertir tiempo, esfuerzo y dinero en activos que no nos servirán para nada.

Retomando, ahora, el término digitalización y siguiendo el argumento expuesto en el párrafo anterior, son muchas las empresas que se suman a la era digital sin una hoja de ruta prefijada, lo que les lleva a «amontonar» tecnología que, finalmente, nunca utilizarán.

En este contexto, no es, por tanto, ningún atrevimiento afirmar que lo que realmente resuelve es la transformación a través de lo digital, siendo la base un proyecto interno predefinido que responda al qué, al cuándo, al dónde y al para qué y que involucre a toda la organización.

En Tesipro, trabajamos porque exista esa simbiosis entre la transformación y lo digital. Nuestras soluciones te acompañan en el cambio, pero somos conscientes de que solamente te ofrecerán los mejores resultados cuando se adapten perfectamente a tus necesidades, por eso analizamos contigo ese qué, ese cuándo, ese dónde y ese para qué ofreciéndote, además, todas las herramientas necesarias para que tu equipo sea protagonista durante todo el proceso de implementación.

ESCUCHAR INTERVENCIÓN EN LA RADIO:

 

Otras Noticias