Néo, matriz del Grupo Sequoiasoft, anuncia la doble adquisición de e-axess y Qualitelis, consolidando su crecimiento en Europa

Néo, la empresa matriz del grupo Sequoiasoft, anuncia la doble adquisición de e-axess, empresa especializada en Revenue Management Predictivo, y Qualitelis, editor de soluciones digitales para la relación con los clientes, el CRM y la e-reputación.

El grupo, cuyas soluciones equipan a más de 6.000 establecimientos, hoteles, residencias y resorts, campings, restaurantes y centros de spa y talasoterapia en Europa, consolida así el fuerte crecimiento externo y orgánico iniciado hace 10 años y que le ha permitido multiplicar por diez su volumen de negocio en el mismo periodo.

Independencia comercial

Por su parte, e-axess y Qualitelis se convierten en empresas hermanas de Sequoiasoft; el personal y las estructuras de ambas organizaciones se mantienen en su totalidad, así como la independencia comercial con sus partners y sus clientes actuales, si bien, ya se está trabajando en el desarrollo de sinergias tecnológicas y comerciales con el grupo francés.

Enriquecimiento de las soluciones de Sequoiasoft

En términos generales, la oferta de e-axess (Revenue Management Predictivo), junto con el tríptico de opiniones, e-reputación & CRM desarrolladas por Qualitelis, complementarán de forma integrada o modular las soluciones de software que actualmente forman parte de Sequoiasoft. En particular, haríamos referencia a la suite de software UNICAMP y Master Camping que equipan a una gran parte de los campings y grupos de campings españoles y europeos y al producto que mayor desarrollo y crecimiento ha experimentado en los últimos años registrando una fuerte adhesión del mercado de los hoteles y las cadenas hoteleras: ulyses cloud.

Estrategia de producto

La integración estratégica de e-axess y Qualitelis en la cadena de valor del grupo francés, supone, por tanto, para Sequoiasoft la posibilidad de ofrecer a sus clientes soluciones inmediatas que les permitan enfrentarse a los desafíos de la transformación en el sector turístico: abordar un completo e innovador “customer journey”, diferenciarse en el mercado a través de la automatización de los datos y el marketing y, por supuesto, generar valor a través de una estrategia de distribución de tarifas controlada y anticipada, lo que le convierte en un partner estratégico clave para la industria hotelera, disminuyendo la dependencia de múltiples proveedores (un único contacto).

En esta línea, Patrice Guyot, Presidente de Neo, señala que «El mundo del Travel Tech y de la hostelería está viviendo una profunda transformación que se ha acelerado en los últimos años, y que está teniendo un fuerte impacto en hoteles, campings, ciudades de vacaciones e incluso en la industria de la restauración.

Como consecuencia, nuestra misión es apoyar a nuestros clientes, a través de la innovación continua de nuestros productos y servicios, con el fin de proporcionarles soluciones a los numerosos retos a los que se enfrentan, incluyendo la mejora de la experiencia digital y el aumento de las ventas directas.

Estamos muy satisfechos con estas recientes alianzas; Qualitelis y e-axess, empresas que se sitúan a la vanguardia en sus campos de especialización. Por lo que suponen un valor añadido inestimable para nuestra oferta actual»

A este respecto, Manuel Ortiz, CEO de Sequoiasoft para España y Portugal, añade que «la estrategia del grupo es contar con un conjunto de soluciones líderes en toda la cadena de valor para todos sus clientes actuales y futuros.

Qualitelis y e-axess permitirán completar la gama de productos y servicios que se ofrecen a hoteles, cadenas de hotel, campings, ciudades de vacaciones, etc. en los mercados español y portugués.

Estas nuevas soluciones pasarán a formar parte del portfolio de productos actual. El servicio será prestado por nuestros equipos nacionales, con la misma proximidad y cercanía con la que se ha realizado desde hace ya casi 30 años»

Otras Noticias