Tres claves para la contratación de un PMS

La tecnología debe ser entendida siempre como un facilitador de la gestión diaria de cualquier establecimiento hotelero.

Partiendo de eta premisa y de forma previa a la contratación de cualquier solución, es imprescindible auditar nuestras necesidades para establecer cual es la herramienta que mayor valor añadido va a aportar a nuestro alojamiento.

Si ponemos el foco de atención en el PMS, existen tres puntos clave de análisis que no podemos pasar por alto:

  1. Tecnología en la nube: sin grandes inversiones

Los PMS hoteleros basados en la tecnología en la nube o PMS hotel cloud, se ofrecen a través de Internet, los datos se alojan de forma segura en las instalaciones del proveedor y accedes a ellos en línea a través de un inicio de sesión seguro.

Estas soluciones ofrecen mayores posibilidades de integración con otras herramientas y permiten versiones móviles, que te ayudarán a gestionar tu establecimiento desde cualquier ubicación, además, de agilizar la comunicación interdepartamental.

Más información acerca de ulysescloud

  1. Integraciones bidireccionales: conectividad eficiente

El PMS debe contribuir de forma definitiva a la automatización de la venta directa, para ello, además, de integrar con el Channel Manager del hotel y el Motor de Reservas, es fundamental que esta integración sea two-ways, permitiendo la actualización de la disponibilidad del establecimiento y de los precios de forma automática en todos los canales de venta online y en tiempo real.

Por otro lado, no debes pasar por alto que actualmente existen en el mercado soluciones PMS que ofrecen la opción de integrar su propio motor de reservas web, optimizando la conectividad al controlar la tecnología desde la matriz.

Ver ulyses Connections

  1. Gestión 360: controla todos los puntos de venta de tu hotel

Un PMS debe, además, incorporar otros puntos de venta del alojamiento. Registrar, por ejemplo, los consumos de tus huéspedes en bares y restaurantes y asignarlos a la habitación correspondiente, te ahorrará tiempo y disminuirá la posibilidad de error de la carga manual.

En todo caso, lo más importante es que las diferentes funcionalidades del PMS sean modulares, es decir, se ajusten a tus necesidades, evitando «amontonar» tecnología que no nos es útil.

 Consulta ulyses POS

 

 

 

Otras Noticias