Ulyses Cloud integra el nuevo instrumento de control de sistemas de facturación y cobro aprobado por el Gobierno Vasco

Ulyses Cloud integra el nuevo instrumento de control de sistemas de facturación y cobro para evitar el fraude fiscal aprobado por el Gobierno Vasco en octubre de 2020.

Este nuevo sistema, denominado Ticket BAI, es aplicable desde el 1 de enero de 2022 en periodo voluntario e incentivado, siendo previsible que pueda trasladarse a otras autonomías.

Entro los principales objetivos que persigue el Gobierno Vasco con esta nueva medida, estaría tener un mayor control de los ingresos de aquellos negocios que reciben pagos en efectivo.

Para cumplir con el sistema Ticket BAI, las empresas, en este caso, los establecimientos hoteleros, se ven obligados a adaptar sus sistemas de facturación para trabajar con un software de gestión que incluya de forma automática un código QR y TBAI en el ticket o factura.

Igualmente, se deberá permitir la creación de ficheros y su posterior envío con la información de la factura y una huella que identifique el dispositivo, programa y usuario a Hacienda.

Nuestros clientes en el País Vasco ya disponen de esta nueva funcionalidad, cumpliendo, de esta forma, con la nueva normativa que, concretamente en Guipúzcoa, ya será de obligado cumplimiento el próximo mes de noviembre.

La automatización del proceso ya es un hecho, por lo que la emisión de las facturas no supondrá ningún problema, sea cual sea, el punto de venta del hotel: restaurante, bar, spa, etc.

Otras Noticias