El PMS es, hoy en día, el software operacional más utilizado por alojamientos turísticos, independientemente de su tamaño, ubicación o tipología.

En los últimos años, los PMS han evolucionado al mismo ritmo que lo ha hecho la tecnología, lo que, actualmente, nos permite hablar de un tipo de software multifunción, que, además, de optimizar todos los procesos relacionados con las tareas propias de los departamentos de reservas y recepción, nos permite dar respuesta de una forma más transversal a las necesidades de los hoteles.

En el sentido más amplio de la palabra, podríamos afirmar que un PMS se ocupa de la recogida de los datos de las operaciones del hotel, las convierte en información y, finalmente, es un almacén de big data cuyo análisis abre las puertas a la gestión del conocimiento en establecimientos turísticos, facilitando y optimizando el proceso de toma de decisiones.

De forma más concreta, un PMS es la base de un conjunto de soluciones software que centralizan la información de las diferentes áreas de un hotel, integrando con el resto de las aplicaciones del alojamiento y ofreciendo una solución para cada una de las necesidades específicas de gestión, minimizando la dependencia de un alto número de proveedores de herramientas tecnológicas para la mejora continua de los resultados.

En esta línea, en Tesipro siempre hemos apostado por un desarrollo «multi-solución» que pueda enmarcarse en un ecosistema digital capaz de dar cobertura de forma integral a todas esas necesidades de gestión a las que apuntábamos anteriormente, ya seas un hotel independiente o una cadena.

Como consecuencia, integramos en ulysescloud, nuestro PMS en la nube, un módulo especializado en la gestión de grupos/cadenas hoteleras con el que podrás:

  1. Realizar la configuración general de los criterios que aplican a nivel de todos los hoteles de la cadena y del funcionamiento de la misma
  2. Concentrar toda la información generada en las operaciones de los diferentes hoteles. Llegando a obtener el “dato de calidad” para la cadena.
  3. Conocer en tiempo real el estado de las habitaciones de los hoteles que forman parte del grupo.
  4. Agrupar los resultados de gestión de los hoteles del grupo atendiendo a diferentes criterios como ubicación o tipología.
  5. Comparar los resultados obtenidos entre los hoteles del grupo.
  6. Obtener informes de tendencias que te permitan anticiparte a determinadas situaciones que pueden condicionar tu pricing u ocupación.
  7. Y explotar toda esta agregación de datos con herramientas de BI.

En Tesipro, crecemos contigo.

 

Otras Noticias